¿Sabías que puedes entrenar a tu cerebro para ser feliz?
Hoy quiero compartirte algunas prácticas sencillas pero muy poderosas para empezar a entrenarte a ser más feliz.
La ciencia de la felicidad, después de mas de 30 años de estudio ha descubierto que así como entremos a nuestro cuerpo con ejercicio y éste guarda en su memoria la forma de contraerse y su forma, igualmente el cerebro puede recordar cómo mirar la vida de forma diferente, crear pensamientos positivos y por ende ser más feliz.
El cerebro trabaja con diversas hormonas que activan ciertas partes de él, de esta forma para ser más feliz, el cerebro necesita que activemos nuestra química de la felicidad: la dopamina, oxitocina, endorfinas y serotonina
Así, que manos a la obra:
1. Dopamina: también conocida como la hormona de la recompensa y el placer
Ésta hormona puedes activarla en el momento que realizas algo que disfrutas, cuando comes algo delicioso, al dormir bien, al hacer ejercicio y cumplir alguna meta.
Así que agenda el día de hoy algo que disfrutes y siente los efectos de la dopamina.
2. Oxitocina: también conocida como la hormona del amor
Qué hermoso, ¿verdad? es tan sencillo activarla como dar abrazos, al menos de 10 segundos, ayudar a otras personas o ser generoso, así como meditar.
Justo en éste momento mientras lees esto, ve y dale un abrazo a alguien, wow verás que el calorcito, el apapacho hacen mucho bien.
3. Las endorfinas: nos ayudan a eliminar el dolor
Ésta hormona se activa con la risa, con el ejercicio, con la música que te alegra el corazón, bailando y también comiendo chocolate.
Así que pon tu canción favorita, échate una cantada a todo pulmón y una bailadita.
4. Serotonina: el estabilizador del ánimo
La hormona del ánimo se activa tan fácil como tomar unos minutos de sol, así que salte a caminar unas cuadras o asómate a la ventana.
Igualmente se activa al momento de tener contacto con la naturaleza, puede ser en el parque, salir al bosque y simplemente tener macetas y plantas en tu casa u oficina.
La serotonina se activa al momento de meditar o simplemente disfrutar del presente.
Uff! más fácil imposible, de esta manera tu cerebro activa las hormonas de la felicidad y le regala a tu vida mayor bienestar, tranquilidad emocional, creatividad, atención, aumenta tus defensas y estará más receptivo a lo positivo que te suceda todos los días.
No esperes más y empieza a crear tu cerebro feliz.
Con cariño,
Tu coach en hábitos, imagen y felicidad, Rocío Vargas
Si quieres empezar a crear tu felicidad, visita el link y encontrarás mi libro, clases gratuitas y talleres a tu propio rítmo.
¡Que la felicidad te acompañe!