¿La belleza te hace feliz?La belleza es un término que desde la antigüedad se ha asociado con temas positivos como la armonía, la salud, la juventud e incluso lo que se denomina como el “bien”.
Se considera bello aquellas cosas o personas que tienen mayor simetría en su fisonomía, ya que al ojo le resulta más balanceado y equilibrado y aunque claro está, que cada persona puede tener una percepción distinta de la belleza, si preguntáramos en un grupo de persona que determinaran quién es bello y quien no, las respuestas serían extremadamente similares.
Estar frente algo o alguien bello generalmente nos provoca admiración, la gente por naturaleza busca rodearse de ambientes, paisajes y personas de bien parecidas y así mismo buscamos que la gente tenga lo que denominamos “belleza interior” ya que este término igualmente se asocia con elementos positivos como la inteligencia, la personalidad, buena actitud y valores morales universales.¿Ser bello tiene ventajas?
En definitiva sí, pero hay que recalcar que a la belleza exterior no esta directamente relacionada con la autoestima, pero ya tocaremos este punto más adelante. Como datos relevantes el Dr. Daniel Hamermesh, de la U. de Texas en Austin, en su libro “Beauty pays” (la belleza paga) escribe que después de algunos estudios se concluyó que:
Hoy la belleza externa se puede generar utilizando diversas herramientas que se han utilizado desde la antigüedad como el maquillaje, la moda, los accesorios e incluso recursos más extremos como las cirugías plásticas, con el fin generar simetría y acercarnos a los estándares de belleza actual. Entonces ¿la belleza sí nos hace feliz?
La belleza por sí sola no duda que nos de felicidad, si no hay un trabajo de salud mental, de autoestima, confianza y conocimiento personal, nuestra belleza y felicidad estará incompleta.
Finalmente no todos gozamos de dotes genéticos de belleza, pero sí podemos cuidar nuestra salud física, mental y emocional para generar confianza, optimismo, desarrollar nuestra personalidad, nuestras actitudes y trabajar en nuestra presentación física destacando nuestra propia belleza, en nuestra imagen y estilo que en conjunto seguramente nos dará muchas satisfacciones, nos ayudará a generar logros, alcances, y por ende felicidad!!
Tu coach en imagen y felicidad, Rocío Vargas
Thank you for subscribing!
Have a great day!