Si te pregunto ¿cuál es tu propósito en la vida? ¿cuál sería tu respuesta?
El 90% de las personas o más responderá ser feliz. Pero, ¿qué es ser feliz? ¿Te has puesto a pensar en ello?¿Cómo vas a alcanzar la felicidad, sino sabes cómo es?
Mi primer acercamiento a los estudios de felicidad fue en el 2016, cuando descubrí que existe una ciencia que nos dice cómo ser feliz, la ciencia de la felicidad. Me pareció fascinante y me encanta compartir una y otra vez esta gran noticia “ La felicidad se puede construir”.
Es común pensar que la felicidad sí o sí va a llegar en algún momento de tu vida, pero siempre se visualiza en el futuro, en algún momento, cuándo termines cierta meta, cuando tengas x número de años, cuando puedas realizar ese viaje, cuando te den el aumento que tanto has buscado, cuando termines la universidad, cuando tengas hijos, cuando puedas vivir de tu rentas. Pero ¿porqué no ser feliz AHORA?. La felicidad es finita, así que hay que tomarla hoy, y entre más felices seamos, más felices serán las personas a nuestro alrededor, nuestros entornos.
La felicidad se construye todos los días a través de hábitos positivos que te ayuden a aumentar tus emociones positivas y crear una vida más significativa y de valor.
Si te visitaras a tí mismo cuando tenías 10 años, ¿qué te dirías sobre cómo alcanzar la felicidad?Uff!, estoy segura que pensarás en cosa sencillas, en disfrutar lo cotidiano, divertirte, relajarte, saber que todo tiene solución, disfrutar más cada momento y no preocuparte demasiado. ¿Qué te dirías?¿Qué tal si empiezas a hacer más de eso hoy?¿Qué pasaría si hoy fueras más feliz?
La verdadera felicidad está en tí y solo tú puedes construirla.
Empieza a crear hoy esa vida que tanto deseas, sino es hoy, ¿cuándo?
Sígueme en @inspiriti.mx para seguir inspirando tu vida “estilo felicidad”
Rocío Vargas
Coach en imagen y felicidad.