Cuando pensamos en el futuro, normalmente pensamos que deben pasar años. Pero ¿te has puesto pensar que el futuro ya es después de leer estas líneas?.Crear tu "yo" del futuro es crear tu “yo” del momento, por que en unos cuantos segundo ya estas pensando en otra cosa, ya reflexionaste sobre algo, tomaste alguna decisión o llegó una emoción diferente.Hablar del futuro es hablar del presente, ya que todo lo que hagas “ahora” repercutirá de manera inevitable tu futuro.
¿Quién quieres ser en el futuro?¿Qué persona quieres ser ahora que hables con tus hijos?, ¿qué persona quieres ser en el momento que estes trabajando?, ¿Quién quieres ser al momento de hacer un negocio? ¿Quién quieres ser al momento de conocer a alguien nuevo?.Para tomar todas esas decisiones es necesario tomarte un momento para visualizar quién quieres ser, conocerte mejor, determinar tus metas, logros o sueños que deseas alcanzar y cómo quieres alcanzarlos. Tendrás que decidir qué estas dispuesto a hacer, qué no, pensar en tu emoción, analizar tus fortalezas, tus debilidades e invariablemente hacer un plan.
Aquí 3 pasos para crear tu YO DEL FUTURO:
2. Visualiza tu emoción: Normalmente esas metas las planteamos solo con el resultado, pero no conectamos con lo que nos va a hacer sentir al obtenerla y mucho menos en lo que queremos sentir en el camino, para que esa meta, sueño sea disfrutáble y te dé todo lo que visualizas, debe ir acompañado de una emoción, eso facilitará su alcance y su gozo.Así que a un lado de la meta escribe la emoción que deseas o te gustaría sentir.
3. Genera rutinas / hábitos: para alcanzar esas metas tendrás no solo que soñarlas o imaginarlas tendrás que hacer el trabajo duro, ya sea levantarte más temprano, dejar de comer esa dona que tanto te gusta, hacer ejercicio aunque tengas flojera, ir a clases cuando haya una fiesta, leer cuando quieras ver la tele, etc, etc. Toda meta o sueño requiere cierto sacrificio ya que implica hacer cambios. Así que inicia de menos a más, plantea una fecha de alcance y ve evaluando tus avances. Sé amable contigo y disfruta el camino.Si quieres comprometerte contigo mismo ahora para crear ese “yo” del futuro que tanto deseas, envíate una carta a tu futuro, lo que significa que puedes programar la fecha en la que quisieras recibir tu propio correo. ¡¡¡wow!!!
Hoy es el momento de comprométete contigo, escríbete una carta o correo de agradecimiento por lo que has vivido, escríbete sobre lo que deseas lograr, lo que estás viviendo en este momento de tu vida, cuéntate quién eres hoy y en quién te quieres convertir.
¿No, te parece maravilloso?
Visita la página Yo del futuro.
Manos a la obra, empieza a crear tu mejor versión del futuro ahora.
Tu coach en imagen, hábitos y felicidad.
Rocío