Cuando hablamos de imagen personal no podemos dejar a un lado el mundo de la moda, las prendas que decidamos utilizar nos ayudarán a comunicar nuestra personalidad y estilo. Así como la moda es un tema apasionante y divertido también es un tema que suele generar debate en diversas áreas, una de ellas es la gran cantidad de impacto ambiental que emite la industria en todo su proceso, es la segunda industria más contaminante del planeta ya que la energía, el agua y la cantidad de químicos que se utilizan desde el cultivo de las fibras hasta después de su compra son mucho mas altos de lo que nos podemos imaginar.
Las marcas globales han tratado de mitigar el impacto a través de colecciones o prendas que lleven algún proceso o material amigable con el medio ambiente y han surgido términos como moda sustentable, moda ética, verde, orgánica, slow fashion o ecofriendly, estos términos pueden abarcar desde el cultivo de una fibra de manera orgánica, reciclaje de prendas y fibras, integración y re-utilización de materiales en las prendas como el pet, pago y condiciones justas para quienes los fabrican o ahorro de energía, agua y menor uso de sustancias químicas.
El compromiso hacia el cuidado del medio ambiente no solo debe ser de las grandes empresas, hoy nosotros también debemos buscar ser consumidores responsables y ayudar a reducir nuestra huella de carbono en el mundo.¿Cómo podemos ayudar?
Podemos crear una imagen sustentable creando un guardarropa inteligente, en el que haremos más con menos. Te invito a revisar las etiquetas, evaluar las marcas en las que sueles comprar y buscar alternativas que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente.
Tu coach en imagen y felicidad, Rocío Vargas