POSITIVISMO


POSITIVISMO

En la psicología positiva existen varias teorías sobre cómo podemos incrementar nuestra felicidad y una de las más relevantes es el “ser positivo” o el positivismo.Cuando empecé a estudiar sobre la felicidad, lo primero que pensé es que no se puede ser feliz siempre y que esto del positivismo suena a sonreír o echar porras incluso cuando todo va mal, a no querer ver la realidad y pensar que todo va a salir bien.Sin embargo el positivismo esta basado en la práctica de distintas acciones que logran, a medida que se realizan, crear hábitos que nos fortalecen a nivel pensamiento, actitud y emociones. Hoy te puedo compartir que mi sensación de bienestar si ha mejorado desde que los practico.Te gustaría incrementar tu positivismo y sentirte más féliz?Te comparto 3 hábitos sencillas acciones que a partir de los distintos estudios de la psicología positiva te ayudarán a incrementar tu positivismo y te ayudarán a sentirte más pleno.

  1. Vivir con atención plena, vivir en el presente, poner atención en lo que estamos viviendo, lo que estamos sintiendo y lo que estamos pensando. Percibir con nuestros 5 sentidos lo que esta pasando en el momento.
  2. Buscar experiencias positivas: esto significa que a medida de lo posible incrementemos sensaciones de alegría, esperanza, orgullo, diversión, inspiración y amor durante nuestro día, ya se en las actividades que realizamos, en nuestras relaciones, con nuestra familia y con nosotros mismos.
  3. Cuida tu química de la felicidad: nuestro cuerpo cuenta con hormonas y neurotransmisores que se alimentan de nuestro cuidado personal, esto significa que para tener nuestra química de la felicidad en equilibrio, (dopamina, serotonina, leptína, endorfinas) debemos cuidar nuestra alimentación, dormir lo suficiente, ejercitarnos y tener un estado de ánimo positivo.

Con ello tendremos como resultado un gozo más profundo de lo que vivimos y tendremos una visión más amplia de lo que sucede.Te invito a practicar estas 3 acciones e incrementar tu positivismo, esta demostrado que tendrás más energía vital, te mantendrás más alerta, más creativo e incrementarás tu capacidad de adaptación a al adversidad, resiliencia. 

Vale la pena intentarlo!

Me encantará conocer tu experiencia.

Con cariño, tu coach en imagen y felicidad, Rocío Vargas