¿Alguna vez te han rechazado de alguna oferta de trabajo? ¿no te han promovido al puesto que por experiencia te correspondía? ¿por qué la gente no te recuerda?
Te haz preguntado ¿por qué?, está demostrado que gran parte de nuestras decisiones, a decir exactamente el 83% de nuestra decisiones las hacemos a través del sentido de la vista. ¿Es mucho, cierto? En unos cuantos segundos al momento de ver a alguien o algo, de manera natural, decidimos si nos gusta o no, si nos cae bien o no, si tiene una buena apariencia para algún puesto o incluso si nos gusta como pareja.
Generar una buena primera impresión es importante cuando queremos ser recordados, cualquier que sea el fin, y para ello debemos estar conscientes que nuestra IMAGEN VENDE.La imagen personal está conformada por nuestra apariencia física, siendo un elemento primordial el vestuario, por nuestra expresión verbal y por nuestros comportamientos.
Todos deben trabajar de manera conjunta y coherente para expresar quién eres.
Algunas personas pensarán que esto de la imagen es un tema superficial, pero sí lo pensamos de manera natural preferimos rodearnos de elementos bellos, y la belleza se compone por armonía, estética, equilibrio y color. Todo tiene un significado y utilizando los cortes de ropa correctos, el significado del color, los movimientos corporales y comportamientos correctos para cada ocasión podemos lograr que la gente nos recuerde positivamente. Queremos que nos recuerden después de una cita, después de una entrevista de trabajo, después de una reunión de trabajo o social. Estar en la mente de nuestro consumidor es elemental.
Si logras generar consistencia, constancia y un mensaje cautivador con el tiempo puedes generar lo que se conoce como MARCA PERSONAL, lo cuál resulta muy poderoso cuando quieres posicionarte como experto en tu área, conseguir más clientes, contactos, un mejor empleo e incluso pareja. Trabajar en tu imagen personal y crear tu marca personal vendedora, es un trabajo de autoconocimiento y de descubrimiento de tus talentos, de tus fortalezas y de descubrir qué te gustaría compartir con el mundo. Todos de manera consciente o no impactamos, qué mejor hacerlo con un plan y de manera ordenada, nos ahorrará tiempo y esfuerzo y todos aquellos impactos que logres generarán valor.
Nadie nos prepara para ello, pero hoy hay diversos estudios que demuestran cómo funcionan algunos códigos, cómo identificar tu estilo y crear todo un concepto que impacte y te ayude a ser recordado.
Tu coach en imagen y felicidad Rocío Vargas